Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
UA

Arcàdia Teatro representa “La pols” en el Colegio Mayor de la UA

La Compañía Arcàdia Teatro lleva a escena un texto del dramaturgo Llàcer García, una propuesta teatral titulada “La pols” que se presentará al público el próximo miércoles a las 20 horas en el Colegio Mayor de la Universidad de Alicante.

Dirigida por el propio Llàcer García, la Compañía Arcàdia nació en el año 2010 y está integrada por las actrices Marta Aran y Laura López y por el actor Guillem Motos. Estos tres intérpretes dan vida a dos hermanos, Ruth y Jacob, y a Alba, la íntima amiga de Jacob.

La muerte de su padre crea una extraña y tensa situación entre los dos hermanos. Al enterarse de la noticia Jacob ni siquiera se la comunica a su hermana Ruth, a pesar de que ambos comparten un pequeño piso en una gran ciudad. Ruth, que recientemente ha perdido su trabajo, se sorprende al ver cómo la muerte de su padre no ha provocado la mínima reacción en su hermano, salvo su indiferencia. Ruth, intentará averiguar qué le sucede a Jacob, quien únicamente está interesado en cuidar a su amiga Alba, «la animalito salvaje” como él la llama. La tensión entre los hermanos irá creciendo, minuto a minuto, en este día y medio que transcurre desde la muerte del padre hasta su entierro.

Las entradas tienen precio de cinco euros y pueden adquirirse en la Librería Compás, Instanticket y una hora antes en las taquillas del Colegio Mayor. Los estudiantes de la UA pueden presentar la TIU en el MIC (Información Cultural del Museo de la UA) y recogerán gratuitamente una entrada.


199