Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer Villena

Concluye la 3ª etapa del camino del sureste que trascurre entre petrer y villena.

En la mañana del 15 de mayo de 2022, se realizó la 3ª etapa del Camino de Santiago del sureste que transcurre entre Petrer y Villena. La asociación de Amigos del Camino de Santiago de Aspe, organizó esta etapa dentro de sus actividades. En total 52 peregrinos de diferentes asociaciones amigos del camino de Santiago de la provincia de Alicante, se dieron cita para realizar tercera etapa del Camino del Sureste, desde Petrer hasta Villena, pasando por Sax y La Colonia de Santa Eulalia.

Un total de 22,25 Km. con un desnivel de 124 metros. Al principio la etapa trascurre por sendas a la orilla del rio Vinalopó entre zonas de campos y chalets, siendo un agradable paseo entre arboles hasta llegar a Sax, donde hicimos una parada en el Mesón Cervantes para sellar las credenciales. Salimos de la población y avanzamos por una pista que nos llevó en dirección a la Colonia de Santa Eulalia, lugar elegido para realizar la parada del almuerzo y reponer fuerzas. Desde aquí, nos dirigimos hacia Villena, pasamos junto a la acequia del Rey y entramos a la ciudad por la calle San Benito, teniendo como punto de referencia el castillo de la Atalaya. Una vez en la ciudad visitamos nuestro albergue de peregrinos de la Hermanas Trinitarias donde los peregrinos sellaron sus credenciales y adquirieron productos realizados por las hermanas. Mas tarde, nos dirigimos a la iglesia de Santiago del siglo XV y estilo gótico-renacentista valenciano, donde nuevamente los peregrinos pudieron sellar la credencial, dejando constancia de su paso por esta etapa del camino.

Lo cierto es que todos los caminos de Santiago aportan grandes experiencias, conocimiento de la cultura y unos contrastes de paisajes muy interesantes. El Camino del Sureste comienza en Alicante a orillas del mar Mediterráneo y cruza la península de sureste al noroeste y después de 1050 km. llega a Santiago de Compostela.

La organización de estas actividades de peregrinación de las diferentes etapas del Camino del sureste con la participación de diferentes asociaciones, se realizan con el ánimo de dar a conocer el camino y también para poner en contacto peregrinos de diferentes poblaciones ya que todos tenemos en común el interés y amor por los Caminos de Santiago.


Notícies relacionades:

285