Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento abre el próximo lunes el plazo de solicitud de ayudas del Plan Reactiva que ofrece 2.000 euros por solicitud

El Ayuntamiento de Villena abrirá el plazo de solicitud de la subvención de la nueva edición del Plan Reactiva 2022 para micropymes, pymes y autónomos, que no se hayan recuperado de los efectos de la crisis de la Covid-19 en el primer trimestre de este año. El plazo, una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA), se iniciará el lunes 20 de junio a las 9.00 horas y se cerrará a la misma hora del martes 28 de junio. La partida, que gestionará el Gabinete de Promoción y Desarrollo Económico, asciende a más 171.000 euros, financiada al 100% por la Diputación Provincial de Alicante.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, animó a todos los sectores, profesionales, autónomos, pymes y micropymes a solicitar la ayuda y a cursar la petición en este plazo abierto, puesto que desde su punto de vista “es importante aprovechar los fondos públicos de recuperación, defender el tejido productivo de la ciudad y la forma de vida de muchos de nuestros vecinos y vecinas, un esfuerzo que compartimos desde el Ayuntamiento”.
El objetivo de estas nuevas ayudas es “minimizar el impacto económico de la pandemia en nuestra ciudad, compensando la reducción de ingresos sufridas por algunas empresas provocada por las medidas tomas para el control de la pandemia”, ha comentado.
Los solicitantes de las ayudas deberán demostrar que su facturación durante el primer trimestre de este año es inferior o igual al mismo periodo de 2019. La ayuda establecida en estos casos es de 2.000 euros por solicitud.

Notícies relacionades:

280