Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento repone la placa conmemorativa en el lugar del hallazgo del Tesoro de Villena

La placa fue robada en 2002 a los pocos días de su inauguración y ha sido respuesta en piedra para evitar nuevos actos vandálicos
El Ayuntamiento de Villena ha repuesto la placa conmemorativa en el monolito conmemorativo del hallazgo del Tesoro de Villena, que fue robada pocos días tras su inauguración en 2002, según ha informado hoy la edil de Cultura, Elena Benítez. La pieza, que sustituye a la original, en esta ocasión ha sido confeccionada en piedra con el objetivo de evitar nuevos actos vandálicos.
La actuación ha sido realizada por la dirección del Museo de Villena que tiene entre sus objetivos poner en valor el lugar del hallazgo, donde se instaló la obra del artista Pedro Parco, un monolito de cuatro metros de altura, que en su parte central cuenta con una pieza en metal en clara referencia a uno de los brazaletes que componen el Tesoro.
La nueva placa conmemorativa tiene la misma leyenda que la placa de metal que fue sustraída: “El Tesoro de Villena fue descubierto aquí por D. José María Soler García el 1 de diciembre de 1963”.
La concejala de Educación considera que “es muy importante poner en valor nuestros espacios y lugares emblemáticos y que entre todos podamos construir una ciudad que respeta su patrimonio. Nuestra cultura, nuestro patrimonio es algo de todos, pero también es un recurso económico de primer orden para nuestra ciudad, nuestros servicios hosteleros y hoteleros, como el propio comercio. Atentar contra nuestro patrimonio es atentar contra toda la ciudad y sus vecinos y vecinas”.

Més noticies

“Villena es Festera”. Arrancan los programas especiales con esperanza en Intercomarcal Televisión

Jose Antonio

“Nuevas personas y nuevo estilo”

Joan Lluis

“Momentos Broadway”, un concierto de película para celebrar 40 años de Semana de Cine en Villena

Redacción

“Los verdaderos amigos solo se separan para reencontrarse”

Jose Antonio

“Amigos de Santa María” lanza una campaña para recaudar fondos para la restauración de la iglesia

Ana

‘Libertad’, la esperanza de los menores en cárceles de adultos

Joan Lluis
1136