Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El centro de día de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Villena y Comarca registra un lleno total

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Villena y Comarca es una asociación sin ánimo de lucro que pretende la mejora de la situación de las personas con Alzheimer u otra demencia, y de sus familiares mediante asistencia socio-sanitaria.

Hoy, las cámaras de Intercomarcal Televisión son testigo de un trabajo bien realizado en el que prima la calidad en el servicio efectuado, llevando a cabo actividades mediante grupos reducidos con profesionales cualificados, dando una especial importancia al trabajo en equipo y a la sensibilización de la población. 

 

 

Todo surgió por un grupo de 9 familiares con personas con Alzheimer que se reunieron un 12 de agosto de 1996 y fue en ese día donde comenzó todo. Empezó la trayectoria de una gran ilusión que compartían varias personas a las que el Alzheimer las había tocado bien de cerca y que se habían fijado un objetivo común: ayudar a otras personas y familias que tuvieran personas con esta patología a tratar de otra forma y hacer más llevadero el arduo camino que deben transcurrir las personas que tienen Alzheimer y sus familiares.

 

Larga es la trayectoria, que ha evolucionado hacia una mayor atención a las personas afectadas, tanto en número de personas atendidas, como en servicios ofrecidos, fuerte, cohesionada y eficaz que contribuye a paliar las carencias socio-sanitarias de las personas afectadas.


Notícies relacionades:

293