Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El equipo de Gobierno presenta a los industriales de El Rubial la modificación de la ordenanza de recogida de residuos que incluye bonificaciones

El Equipo de Gobierno municipal se ha reunido hoy con representantes de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de El Rubial para avanzar algunas cuestiones que benefician a las empresas afincadas en esta zona, como la modificación de la Ordenanza de Recogida de Residuos para las industrias que supondrá una bonificación del 80%.
El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha explicado a los empresarios que “este mismo jueves, con la celebración del pleno ordinario de mayo, será aprobado la modificación de la ordenanza de recogida de residuos, que incluye un nuevo marco para ajustarnos a la realidad, a las exigencias legales y a los intereses de ambas partes”.
El equipo de Gobierno lleva trabajando en este modificado normativo unos meses con el objetivo de cumplir una de las reivindicaciones de las empresas allí asentadas. “El próximo jueves será aprobado esta cuestión y se resolverá una de las peticiones repetidas por los empresarios. Todo el equipo de gobierno tiene un claro compromiso con nuestro tejido industrial local”, ha añadido Cerdán.
En la reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento, el alcalde también ha comentado la inversión de 600.000 euros en mejoras del área industrial, de los cuales unos 200.000 euros son aportados por la subvención del IVACE.
Además, se ha planteado la colaboración del Ayuntamiento de Villena en la creación de una Comunidad Energética Local para abastecer al polígono, reducir los costes energéticos y contribuir a la lucha contra el Cambio Climático.

Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

279