Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Encuentro de Concejales de Juventud a través de la COMIJ en Pinoso.

El Concejal de Juventud José Joaquín Oliva acompañado por el técnico de juventud Juan Rubio, asistirán a la reunión plenaria de las nueve poblaciones pertenecientes a la COMIJ, el próximo jueves 24 de enero en Pinoso; reunión que contará con la presencia de la Diputada Mª Asunción Prieto, responsable del Área de Juventud de la Diputación Provincial de Alicante.

La COMIJ, (Coordinadora de Servicios de Información Juvenil de la comarca), está integrada por los técnicos de juventud de las siguientes poblaciones: Aspe, Elda, Monforte del Cid, Monovar, Novelda, Petrer, Pinoso, Sax y Villena. Desde hace 15 años viene reuniéndose periódicamente para intercambiar, compartir y coordinar esfuerzos principalmente en dos campos:

· Contenidos y desarrollo de la información juvenil en nuestras comarcas.
· La coordinación de recursos en actividades de formación y ocupación del tiempo libre para jóvenes.

Este encuentro se realizará el jueves 24 de enero a las 12´30 en Pinoso, y el objetivo concreto se centra en presentar las líneas de actuación y los proyectos para este año 2008. Proyectos que se destinan a programas y actividades cuyos destinatarios son los jóvenes con edades comprendidas entre 14 a 35 años.
La COMIJ, desde su creación en el año 1992, ha sido una herramienta eficaz de coordinación técnica de los Servicios de Información Juvenil a la que se han ido sumando diferentes actividades comarcales.

Asistirán los Concejales de Juventud y los técnicos de las nueve poblaciones como hemos dicho se contará con la asistencia de Mª Asunción Prieto Candela, Diputada de Mujer, Juventud, Drogodependencias y Residentes Europeos.

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villena.


199