Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Espacio Joven oferta 550 plazas para las actividades estivales del programa ‘Sal de casa 2022’ para participantes de 6 a 20 años de edad

 

El Espacio Joven, en colaboración con las concejalías de Infancia y Juventud e Igualdad, ha ofertado un total de 550 plazas para las diferentes actividades del programa estival ‘Sal de Casa 2022’ para participantes de entre 6 y a 20 años, que se desarrollarán entre el mes de junio y la primera quincena de agosto. El periodo de preinscripción se inicia el próximo 23 de mayo y terminará, en su primera fase, el 1 de junio. Un día después se realizará el proceso de adjudicación de plazas, aunque a lo largo de las semanas se admitirán nuevas solicitudes con la intención de poder completar plazas vacantes por bajas o renuncias.

La concejala de Infancia y Juventud, Eva García, ha animado a todas las familias a interesarse por el programa de este verano, que tiene como objetivo generar una oferta para todas las edades de “ocio educativo, dinámico, inclusivo y muy participativo”, todos ellos de carácter gratuito.

 

 

En esta edición, además las actividades también se extenderán a las pedanías de Las Virtudes y La Encina, gracias a la colaboración de las respectivas asociaciones vecinales.

Por su parte, el técnico de Juventud, Juan Rubio, explicó el proceso de adjudicación de plazas, que se generará por sorteo, aunque en esta ocasión se aplicarán criterios de preferencia para menores con circunstancias sociales, familiares y económicas específicas.

 

Actividades

 

Las actividades más importantes son el Campamento Urbano, que tendrá tres ediciones desde el 27 de junio hasta el 12 de agosto, para menores de entre 9 y 12 años, que oferta 144 plazas. El Club de Verano ofrece el mismo número de plazas, para niños y niñas de entre 6 y 8 años.

También hay oferta en las pedanías, junto con la Excursión Ambiental y Activa, Campus Danza, Campus Tecnológico, Taller de Radio, DibujArte, Taller de Radio, Taller de Tik tok y caracterización, Taller de Graffiti y como colofón la fiesta final prevista para el 17 de agosto.

 

Toda la información está disponible en https://cutt.ly/xHmiU4t.

 

 


Notícies relacionades:

286