Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Gaspar Ángel Tortosa será el pregonero del festival VEM de Villena

 

El festival se celebrará los días 14 y 15 de junio y las inscripciones comenzarán el 2 de abril

Villena, 22 de marzo.-  El Festival de Música VEM de Villena celebrará su edición de 2024 el 14 y 15 de junio,  así lo ha anunciado el alcalde de Villena. Fulgencio Cerdán quien ha dado a conocer al que será el pregonero de este año, el músico Gaspar Ángel Tortosa.

“La trayectoria de Gaspar es conocida dentro y fuera de Villena, esun músico excepcional. Por lo que estamos de enhorabuena, estoy seguro de que será un gran pregonero y nos deleitará con sorpresas”, ha comentado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán. El edil ha aprovechado esta presentación para agradecer a las empresas colaboradoras su implicación “pues sin ellas no sería posible este certamen. Gracias por apostar por la música y este festival, que tiene una importante labor social además de cultural”, ha finalizado Cerdán.

 

 

“El pasado jueves fue cuando el alcalde me lo comunicó y como músico de Villena fue algo impresionante recibir esta noticia. Soy músico desde que nací y la música la llevo muy dentro. Tener esta oportunidad es muy importante para mí como músico y como villenero.  Intentaré ser creativo y original con mi pregón, pasármelo bien y hacer que el público disfrute. Habrá música en directo, eso seguro, y tendrá la esencia de Villena que es y siempre será música”, ha relatado el pregonero Gaspar Ángel Tortosa.

“Ya está en marcha una de las actividades más significativas, Villena Música, desde hoy se abre la posibilidad de que los músicos empiecen a pensar su participación en esta actividad” ha comentado Pepe Ayelo, director del VEM.

 

El festival comenzará a las 19:00 horas del 14 de junio hasta la media noche del 15 de junio, una hora más que en ediciones anteriores, por petición popular. Los músicos podrán inscribirse a partir del 2 de abril en la web www.vem.villena.es.

“Este evento no es solo música y cultura, también pone de relieve la inclusión de niños y niñas. Es un certamen que no solo celebra la diversidad musical, sino que es una oportunidad para fomentar la participación de los jóvenes. En el Ayuntamiento sabemos lo importante que es involucrar a la juventud e infancia en actividades culturales como esta. Queremos verlos participar, bailar, expresarse a través del arte y sus diferentes géneros. Por eso, quiero invitar a todos a unirse y celebrar la música y la comunidad en nuestras calles”, ha comentado la concejala de Cultura, María Server.

Durante la presentación se ha dado a conocer la imagen de este año del VEM. “El VEM es el sentimiento común de la colectividad respecto a la música, el valor que la música tiene para toda la población. En Villena sentimos la sentimos la música. Por lo tanto, ‘sentimos la música’ será el claim que acampará a toda a campaña y está representado con la vibración, las ondas que se representan en la cartelería e imagen gráfica, en diferentes colores donde cada color servirá para marcar los diferentes grupos de edades en las camisetas a los participantes” ha finalizado Ayelo.


240