Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado a todo tipo de robos

El objetivo principal del grupo era la sustracción de dinero y todo tipo de bienes para posteriormente enajenarlos por droga.

El juzgado dictó prisión provisional para cabecilla de la banda.

La Guardia Civil de Alicante, ha finalizado con éxito la Operación Puebla llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Villena iniciada por la denuncia de robo en el interior de una vivienda a la que el autor accedió mediante engaño a una persona mayor y ha finalizado con la desarticulación de un grupo criminal dedicada a todo tipo de robos en numerosas localidades de la provincia, la recuperación de los objetos sustraídos y la entrada en prisión del cabecilla.

El pasado 10 de septiembre, una ciudadana interpuso denuncia ante la Guardia Civil de Villena porque ese mismo día sobre las 15 horas, una persona había tocado el portero automático de una vivienda morada por la mujer octogenaria con la que convivía, y haciéndose pasar por un repartidor de paquetería accedió al interior de la vivienda. Una vez dentro, rebuscó entre sus enseres hasta que localizó una caja de caudales con 800 euros, la cual sustrajo.

Por este motivo, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena, inició la denominada Operación Puebla. Fruto de las pesquisas, los investigadores descubrieron que esta persona formaba parte de un grupo criminal junto otros dos autores, los cuales, una semana más tarde, se desplazaron a las 4 de la madrugada en un vehículo de alquiler a las localidades alicantinas de Biar, Onil, Castalla, Ibi y Villena produciendo numerosos robos con fuerza, robos con violencia, y hurtos en diferentes empresas.

Un modus operandi que usaban en algunas empresas era que uno de sus miembros, distraía al personal con la excusa de ser una persona desempleada y querer entregar un curriculum vitae, mientras que otro de los miembros procedía a sustraer todo tipo de efectos. Siguiendo este método, en uno de los comercios, la encargada se percató que estaba siendo robada, al llamarles la atención e

Més noticies

“Villena es Festera”. Arrancan los programas especiales con esperanza en Intercomarcal Televisión

Jose Antonio

“Nuevas personas y nuevo estilo”

Joan Lluis

“Momentos Broadway”, un concierto de película para celebrar 40 años de Semana de Cine en Villena

Redacción

“Los verdaderos amigos solo se separan para reencontrarse”

Jose Antonio

“Amigos de Santa María” lanza una campaña para recaudar fondos para la restauración de la iglesia

Ana

‘Libertad’, la esperanza de los menores en cárceles de adultos

Joan Lluis
1127