Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La Red Innpulso premia a Integrados de Villena como mejor Proyecto de Innovación Social

El galardón se concedió en la V Gala de lnnpulso Emprede, celebrado en Viladecans, por el proyecto de ‘maderas plásticas’ de economía circular e integración laboral de personas con discapacidad.

Integrados de Villena ha recibido el premio a su iniciativa de integración laboral y economía circular por su proyecto de maderas plásticas, considerado mejor proyecto de Innovación Social de España, por la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación en el que concursaban más de una treintena de municipios.

 

El galardón fue recibido por la edil de Desarrollo Económico, Empleo, Formación e Innovación, Esther Esquembre, quien participó en la presentación del proyecto ante el jurado, dentro de la programación de la V Gala de Innpulso Emprende celebrada en Viladecans (Barcelona).

 

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, acompañado por representantes de Integrados y Esquembre, ha puesto en valor el proyecto, y ha afirmado “este es un proyecto redondo, muestra de economía circular, y que tiene un calado social muy marcado. Quisiera felicitarles y reiterar el apoyo del Ayuntamiento para seguir desarrollando esta iniciativa que seguro se verá pronto en las calles de nuestra ciudad”.

 

Por su parte, Esther Esquembre ha recalcado la importancia del galardón “que entre las 30 ciudades que forman parte de la red de ciudades innovadoras, haya sido premiado el de Villena es una doble felicidad. Este es un proyecto de triple impacto que une medio ambiente, economía y justicia social, dando una oportunidad a personas con discapacidad. Un ejemplo del éxito que supone la

Més noticies

“Villena es Festera”. Arrancan los programas especiales con esperanza en Intercomarcal Televisión

Jose Antonio

“Nuevas personas y nuevo estilo”

Joan Lluis

“Momentos Broadway”, un concierto de película para celebrar 40 años de Semana de Cine en Villena

Redacción

“Los verdaderos amigos solo se separan para reencontrarse”

Jose Antonio

“Amigos de Santa María” lanza una campaña para recaudar fondos para la restauración de la iglesia

Ana

‘Libertad’, la esperanza de los menores en cárceles de adultos

Joan Lluis
1081