Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Movilidad Urbana arranca la experiencia piloto de peatonalización del acceso del colegio Joaquín María López

El concejal de Movilidad Urbana Sostenible, Francisco Iniesta, ha avanzado hoy el inicio de la experiencia piloto de peatonalización de los accesos del colegio Joaquín María López, desde el próximo 1 hasta el 21 de junio. El corte al tráfico rodado se producirá 15 minutos antes y hasta otros 15 minutos después de la hora de entrada y salida al centro escolar.
Iniesta considera que bloqueando los accesos a los centros escolares se logran entornos más seguros, “se incentiva los desplazamientos a pie desde sus viviendas y la utilización de otros vehículos no contaminantes, como la bicicleta o similares”. El concejal pretende que esta iniciativa se extienda al resto de centros escolares en los siguientes cursos, tras el análisis de estos 20 días de prueba que se han establecido.
Los cortes al tráfico comenzarán desde las 8.45 hasta las 9.15 y desde las 12.45 hasta las 13.15 horas. Se bloqueará el cruce entre la calle de la Independencia con Pascual Marquina, la intersección entre esta con la calle Luis García, y el extremo apuesto de Pascual Marquina con San Bartolomé.
El edil analizará el resultado tras el fin del curso escolar para tratar de extender esta iniciativa a otros colegios de la ciudad. “Nuestra intención es lograr el menor número de vehículos privados por las calles y en los entornos escolares. Tenemos que lograr un cambio de hábito, donde el desplazamiento tipo sea a pie y sólo utilice el vehículo privado aquel que vive lejos, en el diseminado o en algún barrio lejano del centro escolar”, ha explicado.

Notícies relacionades:

290