Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Tu opinión nos importa: ¿Qué le parece la eliminación de las mascarillas en interiores? y ¿Qué opinión tiene sobre la subida de los precios?

En un nuevo espacio de “Tu opinión nos importa” salimos a las calles de Castalla para conocer la opinión de las personas que nos encontramos: ¿Qué le parece la eliminación de las mascarillas en interiores? y ¿Qué opinión tiene sobre la subida de los precios? – Vamos a conocer sus respuestas. Y usted, ¿qué opina?

«Los precios de la energía están afectando a los consumidores y las empresas». Esta obviedad, apuntada pocos días después del inicio de la guerra en Ucrania por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, esconde detrás una imparabla subida de precios que poco a poco todos empiezan a ver y a notar.

La escalada de precios energéticos, liderados por el gas, la luz y el petróleo, impacta de forma directa en infinidad de sectores. La ruptura del comercio con Rusia y el bloqueo de Ucrania afecta en especial a las empresas alimentarias, que han visto cómo se encarecen las materias primas y cómo incluso algunas de ellas empiezan a escasear.

Diversidad de opiniones registramos en el siguiente vídeo sobre el uso de mascarilla en interiores. La mayoría, manifiesta que continuará llevándola. Ofrecemos las opiniones pulsadas en Villena. En este punto, el Ministerio de Sanidad concreta que la excención del uso del cubrebocas en estos casos será efectiva «siempre y cuando dichos colectivos y los trabajadores que allí ejerzan sus funciones tengan coberturas de vacunación contra el SARS-CoV-2 superiores al 80 % con pauta completa y de la dosis de recuerdo, acreditado por la autoridad sanitaria competente».

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

278