Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Un proyecto impulsará la reinserción de mujeres reclusas a través de talleres de costura en Villena

Un proyecto de Obras Sociales de Caja Mediterráneo (CAM) y la Dirección General de Centros Penitenciarios fomentará la reinserción de mujeres reclusas, a través de un taller de costura y de complementos, en el Centro Penitenciario Alicante II, ubicado en Villena, según informaron hoy en un comunicado fuentes de CAM.

Este proyecto pretende que las participantes adquieran hábitos y cualificación laboral que les permita acceder e integrarse en el mercado laboral y en la red social normalizada. Además, la iniciativa quiere fomentar la adquisición de valores de responsabilidad, disciplina y esfuerzo para que en un futuro las reclusas puedan vivir alejadas de la actividad delictiva, explicaron las mismas fuentes.

En concreto, participan en el programa diez internas españolas y extranjeras que tienen con cargas familiares, escasos recursos económicos y carencias formativas básicas, precisaron. Los talleres se desarrollan semanalmente, en horario de mañana o tarde, y son compatibles con otras actividades prioritarias para su desarrollo personal como la escuela, terapias o el deporte.


199