Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

‘Villena es Música’ reúne a 62 grupos con 1.500 músicos en 10 escenarios durante 27 horas de música en la calle

‘Villena es Música’, la fiesta de la música en abierto que tiene lugar en la capital comarcal del Alto Vinalopó, reunirá a 62 grupos e intérpretes con más de 1.500 músicos que actuarán en los 10 escenarios repartidos por plazas y calles de la ciudad durante el 17 y el 18 de junio. La propuesta, que celebra su quinta edición tras los años de pandemia, se convierte en el evento musical más participativo de la provincia, que ofrece en la vía pública 27 horas de conciertos de todo tipo, para todos los gustos y para todas las edades, según ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán.

 

 

 

 

Esta sesión de VEM tiene también su carácter solidario y benéfico, donde toda la recaudación procedente de la venta de merchandaising será destinada a la Fundación Sanamente, que atiende a personas con problemas de salud mental. La responsable de esta entidad, Rosario Tomás, agradeció a la organización de VEM esta oportunidad y animó a la población de la comarca y del resto de la provincia a disfrutar de la música en cualquiera de las actuaciones organizadas.
El coordinador de VEM, Pepe Ayelo, aseguró que – tras dos años de inactividad por la situación de pandemia – esta edición, que debería ser la número siete, está repleta de novedades, aunque apuntó que la gran novedad es poder realizarlo, y todo ello a pesar de que muchos grupos no han terminado de activarse tras los dos años de pandemia.
Entre las actividades, todas ellas gratuitas, contará con un gran desfile de bandas de música previsto para la tarde del sábado entre la Plaza del Rollo y la fachada del Teatro Chapí, dentro de las actividades en homenaje a la Banda Municipal de Música de Villena que cumple sus 100 años de vida. Esta institución será la encargada de ofrecer el pregón e inauguración de los actos el día antes, en la tarde del viernes 17.
Una de las novedades previstas es la organización del ‘Club VEM Dj’s’, durante la noche del sábado, con la participación de los dj’s más reputados y de mayor proyección de Villena y alrededores. Una nueva aportación a la programación del VEM que busca completar todas las disciplinas musicales para todos los gustos posibles.  La clausura de VEM tendrá lugar el sábado 18 de junio a las 20.30 horas con la participación de la banda de karaoke en directo “The Class” liderado por con Juanjo Reig y patrocinado por el Club de Jazz de la Mil Pesetas, una invitación a la participación activa en esta sesión abierta al público y al resto de músicos invitados.
La quinta edición del VEM incluye la primera edición del Premio de Fotografía VEM, en colaboración con el colectivo ‘Villena Cuéntame’, con premios en metálico por un valor de 700 euros, además de otros premios en abonos y para los futuros conciertos de los festivales Leyenda del Rock y Rabo Lagartija.
Por su parte, la edil de Cultura considera que “este evento tiene mucho que ver con la necesidad de este tipo de encuentros sociales y culturales tras estos últimos años duros de pandemia” y añadió que es “una oportunidad única de disfrutar de decenas de actuaciones en directo en un ambiente impresionante, de alegría, en la calle y con una clara vocación de generar actividades abiertas en la apuesta por consolidar a Villena como ciudad cultural en la provincia de Alicante”.

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

273