Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Villena mantendrá su servicio de autobús

El Consistorio actualiza el contrato con la empresa existente que seguirá prestando servicio hasta la nueva licitación que será en 2024

Las tarifas a los usuarios mantendrán sus precios

Villena, 29 de noviembre.-  Villena seguirá contando con su servicio de autobús hasta que se licite un nuevo contrato, que se estima será a mediados de 2024. Así lo han explicado esta mañana el edil de Hacienda, Juan José Olivares y el edil de Movilidad Sostenible, Francisco Iniesta.

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa que gestiona el transporte urbano en la actualidad, y que tenía caducado el contrato, realizando una revisión de precios y servicios para regular la situación y que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de este servicio.

Francisco Iniesta ha explicado que hace unos años ya se inició el proceso para una nueva licitación del servicio, pero que la pandemia y problemas administrativos lo impidieron.

No obstante, como ha apuntado Olivares, “Ayuntamiento y empresa hemos mantenido muchas conversaciones y siempre ha habido predisposición de continuar con el servicio juntos. Eso sí, era necesaria una revisión de costes y estudiar diferentes peticiones, y ahora se ha llegado a un acuerdo”.

El acuerdo implica que se mantendrán los precios de los billetes para los usuarios, que son los mismos desde el año 2009, y se hará una actualización de costes (combustible, ipc, costes de personal, etc) de los ejercicios 2022,2023 y 2024. En total, será una compensación de 89.000 euros a favor de la empresa.

“El ciudadano podrá seguir disponiendo de este servicio, del que nunca se ha contemplado prescindir, en las mismas condiciones que hasta ahora y sin que afecte a su bolsillo, pues la subida del coste del billete la asume el Consistorio”, ha finalizado Olivares.

Este mes de diciembre se mantendrán reuniones para avanzar en la redacción del pliego de la nueva licitación en la que habrá una readaptación de precios, servicios y se adaptará a la nueva normativa, sobre todo en cuestión de emisiones de los vehículos. Se estima que esta nueva licitación estará a mitad de 2024.

 


245