Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Villena refuerza el control este fin de semana para cumplir con las restricciones

El Ayuntamiento de Villena reforzará este fin de semana el control policial para para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones que entraron en vigor el pasado martes. Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad, Andrés Martínez, quien ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para continuar luchando contra la pandemia.

Martínez ha recordado que este será el primer fin de semana con toque de queda de 1 a 6 horas, y que tras estos primeros días en los que no ha habido incidentes se espera un fin de semana tranquilo. No obstante, hace un llamamiento a la juventud para que se cumpla la normativa y no se queden en las calles una vez cierren los locales, a las 00.30 horas.

Estas restricciones, que limitan también las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, estarán vigentes hasta el 6 de septiembre. “Las cifras de incidencia en Villena están bajando, parece que hemos llegado al pico de la curva y vamos en descenso, por ello, aludimos a la responsabilidad para que el próximo día 6 se acabe el toque de queda y podamos seguir poco a poco recuperando la normalidad. Es importante el uso de la mascarilla en espacios abiertos si no se puede cumplir con la distancia de seguridad y, recordamos, que está prohibido beber alcohol en la vía pública”, ha comentado el concejal.

El edil ha recalcado que desde el Ayuntamiento se está al servicio de la ciudadanía y que la Policía velará por el cumplimiento de las normas, además, ha instado a los vecinos a vacunarse como vía para evitar una mayor propagación del virus.


243