Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Alicante presenta la XVI Entrada Mora y Cristiana en sus celebraciones de San Nicolás

Más de 900 festeros acompañados por quince bandas de música, tres collas y el grupo de heraldos que abrió la comitiva han participado en este gran desfile de Moros y Cristianos que Alicante celebra dentro del marco de actos organizados por su patrón San Nicolás de Bari. Contaron, además, con la participación de tres ballets distribuidos con la carroza de la Abanderada Mayor, y las de los capitanes Cristianos y Moros.

 

Han sido los vecinos de Villafranqueza, Altozano y el Rebolledo los que han creado este desfile. Tendrán especial importancia en esta primera parte Sonia Lorenzo, la Abanderada Mayor, con una carroza propia junto con el ballet de Gisela Comis, una Escuadra Especial, la colla de San Blas y la Associació Musical “Los Muxos”. Continuarán las carrozas de los Capitanes Cristianos -infantiles y adultos de Villafranqueza y Altozano-, y la de la Abanderada Mayor de Altozano.

 

Empezó el bando Cristiano con la participación de varias escuadras y filadas de Villafranqueza, Ber Largas de San Vicente y Altozano. Fueron los Zíngaros quienes han dado por finalizado este bando. En este recorrido se ha contado con la participación de espectáculos de magia y fantasía Avalerió, aves zancudas interpretadas por personas… Y se cerró esta parre la música de la colla de Moros Nous de Petrer.

 

Siguiendo con el bando Moro, se abrió el boato de los Capitanes con otro ballet de Gisela Comins, seguido de la carroza de lo Capitanes Moros de Villafranqueza y Rebolledo, junto con la Abanderada Mayor de Rebolledo. Contaron con la presencia de muchas filás y comparsas de los tres barrios de FMYCA.

 

abanderada mora al

 

 


Notícies relacionades:

275