Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Barceló: “El PP vuelve a perder una Semana Santa para el turismo de interior”

Ana Barceló insiste en que “el PP sigue en la línea de abandonar el turismo de interior, sobre todo, en esta época de crisis, donde en muchos municipios activan su economía en estos días vacacionales.”

La dirigente socialista ha declarado esta misma mañana que “ni la Diputación ni el Consell se ponen de acuerdo en este tema. En medio de su disputa constante, se encuentran los ciudadanos, y en este caso, los de municipios de interior que intentan reflotar sus negocios durante esta época vacacional“.

Barceló ha afirmado que “en esta época de crisis, donde muchas ciudades y pueblos del interior de la provincia viven casi exclusivamente de estos periodos vacacionales, donde los visitantes son los que dinamizan la economía local y se crean nuevos puestos de trabajo temporales, la Diputación y el Consell están asfixiando a los comercios y a las administraciones locales con su inoperancia y dejadez.”

Un ejemplo, “son las deficiencias de infraestructuras y servicios que están soportando los municipios del norte de la provincia de Alicante. Hace 8 meses que la Diputación cortó la carretera de acceso a Castell de Castells. Los vecinos están hartos de subir y bajar el Coll de Rates y de dar un rodeo por Tárbena para llegar a su ciudad. Como consecuencia de este larguísimo retraso en las obras de ejecución, los socialistas locales han convocado una concentración el día 11 de abril para exigir a Ripoll que las obras terminen de inmediato. La Diputación ha vuelto a llegar tarde.” – ha añadido Barceló.

Para Barceló “el Consell también ha llegado con retraso. En vacaciones de Semana Santa son muchos los turistas de la costa que aprovechan para visitar los municipios del interior. Y, el Consell, sigue sin preocuparse del turismo de interior. Tenemos otra carretera cortada, durante más de 2 meses, en el Valle de Guadalest, la CV-70 rota por las lluvias torrenciales de este invierno. Desde entonces, aún no hemos escuchado el ruido de las máquinas trabajando en los dos socavones de una de las más importantes redes de conexión entre el turismo del litoral y del interior.”


244