Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Barceló: “Los acuerdos con Bill Gates y a la vez el boicot a los ordenadores de los escolares manifiesta la pérdida de rumbo del Consell”

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Ana Barceló, afirmó hoy que “el Consell, liderado por Camps, está jugando con un doble rasero. Mientras, está vendiendo que Alicante se va convertir en el Silicon Valley europeo, vuelve a dejar a los escolares sin ordenadores portátiles individuales. Según Camps, nuestra provincia será la más avanzada tecnológicamente sin la ayuda del Gobierno de España, faltando otra vez a la verdad.”

Barceló destacó que “va a ser, el propio Camps, el que explique a los escolares, porqué los mejores ingenieros estarán trabajando al lado de los colegios, donde los estudiantes no dispondrán de ordenadores individuales porque un conseller llamado Font de Mora, lo boicotea. Será estupendo ver cómo esos grandes técnicos vendrán, en un futuro, procedentes de otros países o de otras comunidades españolas, aquellas que se han preocupado por adaptar las TIC’s a la educación y el futuro de los niños y niñas”.

Para la responsable socialista provincial, “la innovación en educación debe ocupar un lugar preferente en las aulas de la provincia de Alicante, porque el conocimiento científico es la base de la prosperidad de cualquier sociedad, algo de lo que no se dan cuenta ni Font de Mora ni Camps. El Consell vuelve a boicotear cualquier iniciativa de progreso y de modernización en las aulas pero, nos “venden” la idea de que ellos son los que abanderan la innovación en Europa. Una gran contradicción: nos situamos a la cola en innovación educativa pero somos líderes en tecnología.”

“El Consell se ciega en imponer una política incoherente e irracional. Los niños y niñas volverán a tener una única aula de informática para todo el colegio cuando, podrían disponer de ordenadores portátiles individuales. Eso, precisamente, no es apostar por el futuro” – añadió Ana Barceló.


239