Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

El MACA recibe la donación de 55 documentos de Eusebio Sempere que se expondrán con su obra

La Junta de Gobierno Local acepta la donación que incluye cartas, postales, fotografías y documentos personales del artista que pasan a formar parte de los fondos del museo

Beldjilali destaca que “se trata de documentos muy interesantes y curiosos que vienen a enriquecer la colección del MACA y que ayudan a comprender mejor la primera época de Sempere”

Alicante, 13 de febrero de 2024. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes aceptar la donación de 55 documentos del artista Eusebio Sempere de parte de Encarnación Mateo para que formen parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha señalado que “son documentos muy interesantes y curiosos, desde cartas que le escribía Sempere a su padre cuando estaba en París hasta postales y fotos, un manuscrito sobre arte e incluso certificados bancarios que vienen a enriquecer la colección del MACA y que ayudan a comprender mejor la primera época del artista”.

La edil ha avanzado que próximamente el MACA inaugurará una exposición con la totalidad del conjunto documental y obras del artista alicantino más conocido a nivel internacional, maestro de la cinética.

Además, ha agradecido a Encarnación Mateo “su gesto de realizar esta donación para que todos los alicantinos puedan disfrutar de esta colección que se suma al archivo del MACA”.

La donación consta de 55 cartas, postales, fotografías y documentos personales del artista de Onil que incluyen, por ejemplo, junto a escritos familiares y artísticos, una solicitud de préstamo a la entonces Caja del Sureste y un certificado de la Iglesia de su localidad sobre su conducta moral.

El conjunto está valorado en 3.000 euros y, tras su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, la donación se acepta pública y formalmente la donación.


234