Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Alacant

Los Moros y Cristianos de Alicante eligen a José Pascual Saura como presidente hasta 2028

El alcalde Luis Barcala agradece la tarea desarrollada por Juan de Dios Bermúdez y anima al nuevo dirigente “a seguir difundiendo una fiesta que traspasa fronteras”

La Federación de Moros y Cristianos de Alicante (FMYCA) ha elegido este miércoles como presidente a José Pascual Saura Gallud al término de la asamblea que se ha celebrado en la Casa de la Festa ‘Manuel Ricarte’. Saura releva en el cargo a Juan de Dios Bermúdez, quien presidió la FAMYC en los últimos cuatro años. No hizo falta ninguna votación porque la de Saura fue la única que se presentó.

El alcalde Luis Barcala, que ha asistido a la asamblea junto con las concejalas Cristina Cutanda y Cristina García, ha puesto en valor la tarea realizada por Bermúdez “que ha tenido sus hitos más relevantes en la consecución de las calificaciones de Interés Turístico y en la promoción exterior de la Fiesta”. Ha invitado a Saura a continuar en esa misma línea “porque los Moros y Cristianos constituyen una de las tradiciones y señas de identidad de Alicante”. Ha recordado también que la exposición sobre Moros y Cristianos que albergó el pasado año el castillo de Santa Bárbara fue visitada por 300.000 personas del total de 800.000 que llegaron hasta la fortaleza.

José Pascual Azorín Gallud, que será presidente hasta 2028, pertenece a la comparsa ‘Guerreros’, de Villafranqueza-El Palamó. Juan de Dios Bermúdez llegó a la Presidencia en 2020. Una de las vicepresidencias la ostentó, precisamente, el elegido ayer. La Federación de Moros y Cristianos de Alicante (FMYCA) aglutina a cerca de 1.700 festeros de Villafranqueza-El Palamó, El Rebolledo y Altozano.


243