Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Bienestar Social clausura el Congreso Nacional Solidario de “Fibro Protesta Ya”

Ayuntamiento de El Campello informa: 

 

La edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), ponía el broche final ayer, al congreso nacional solidario “FM-SFC/EM-SQM-EHS Incapacidad, Enfermos y Sociedad”, organizado por la ONG “Fibro Protesta Ya”, presidida por Harmonie Botella.

Un encuentro virtual a escala nacional que ha tenido lugar durante todos los sábados del mes de noviembre y donde, decenas de especialistas y profesionales de los ámbitos de la enseñanza, sanitario, político, empresarial o medioambiental, han confluido para visibilizar y articular puntos de acción desde sus diferentes disciplinas para abordar y dar salida al sufrimiento que padecen los enfermos Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad.

Así, desde esta perspectiva, desde la multidisciplinariedad y la transversalidad de las instituciones, Mercé Pairó (Cs), recogía la imperiosa necesidad de que “todas las entidades, ya sean públicas o privadas, de rango superior o inferior y, conjuntamente con el tejido asociativo, caminemos de la mano con tesón, practicando la escucha activa, concienciando y velando por el bienestar de las personas afectadas por estas patologías”.

De hecho, la edil brindaba su apoyo manifiesto a la ONG, animando a todas las administraciones a sumarse a esta causa y anunciaba una acción conjunta con “Fibro Protesta Ya” para el próximo mes de mayo, con motivo de la conmemoración del “Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica”.

“Aunque los brazos de las administraciones, según el ámbito de actuación, no tienen longitud suficiente para abarcar todas las causas, nuestra obligación y responsabilidad es abrazar todas las que están a nuestro alcance. Debemos y podemos hacerlo. Es nuestra responsabilidad”, proclamaba Mercé Pairó que, además, ponía sobre la mesa la “desconcertante situación” ante la que se encuentran estos y otros pacientes en nuestro país, condicionados a diferentes tratamientos según la comunidad autónoma de residencia.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Campello ha colaborado en este congreso nacional con la difusión de la celebración del mismo a través de todas sus redes sociales municipales para contribuir con la visibilización de estas enfermedades que, en España, según diferentes estudios, se estima la pueden padecer, en diferentes grados, hasta un 3% de la población, siendo la causa más frecuente de dolor musculo-esquelético, que llega a incapacitar a las personas que la padecen.


Notícies relacionades:

1108