Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

El domingo arrancan los actos de Semana Santa en El Campello con el pregón, precedido por una tamborrada

 

Cercana la Semana de Pasión, El Campello se prepara para acoger los actos más característicos de la festividad religiosa. Este domingo, a las 12:30 en el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura, el empresario y presidente de Cáritas Salesianos Jaime Pérez leerá el tradicional pregón.

El acto estará precedido por una popular tamborrada, en la misma Plaza de la Constitución, acto que se celebra por primera vez en el municipio por decisión de la directiva de la Cofradía del Santo Entierro que preside Carmen Baeza.

Las celebraciones continuarán el 2 de abril, Domingo de Ramos, con la bendición de ramos y palmas en la plaza del Ayuntamiento y procesión a partir de las 12:00 horas, para seguir con una Misa Solemne en la parroquia de Santa Teresa.

El Jueves Santo, 6 de abril, será la Procesión del Silencio a partir de las 23:00 horas, que discurrirá por el casco antiguo de la localidad, y al día siguiente, Viernes Santo, a las 20:30 será la Procesión del Santo Entierro.

Misas, vigilias y rezos se sucederán casi a diario hasta la misma mañana del 17 de abril, festividad de Sant Vicent Ferrer.

La propia Carmen Baeza, junto con la tesorera de la Cofradía, Consuelo Sellés, han presentado hoy la programación al alcalde Juanjo Berenguer, el concejal de Fiestas y Tradiciones Cristian Palomares (PP), y al pregonero Jaime Pérez, que han posado con el cartel en la fachada principal de la parroquia.

 

 

El Campello, 22 de marzo de 2023

 


239