Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Fin de semana intensamente carnavalero en El Campello

Viernes, sábado y domingo. Son los tres días durante los cuales se sucederán los actos organizados por las concejalías de Fiestas y Tradiciones, Juventud y Tercera Edad para celebrar el Carnaval en El Campello. Los ediles Cristian Palomares y Maricarmen Alemañ (ambos del PP), recuperan plenamente en este 2023 los actos de la popular fiesta, una oportunidad que la población aprovecha para transmitir imaginación a raudales y mucha, mucha diversión.

La diversión arrancará mañana, viernes día 17, con el carnaval joven, que se celebrará en la Sala Jove del polideportivo central. Allí, los aprticipantes, bien provistos de disfraces, podrán crear sus cócteles sin alcohol, participar en talleres de maquillaje, poner la música de su agrado para bailas y participar en el concurso de la vestimenta más original. La fiesta arrancará a las 18:00 hortas, y se prolongará hasta las 21:30 horas.

Para los más pequeños de la casa, a las 11:00 de la mañana del día 18 de febrero arrancará una fiesta especial con una traca de caramelos en la plaza del Polideportivo Central, a la que seguirá un pasacalles infantil (con recorrido desde el Polideportivo hasta el Parque Municipal, pasando por la calle Alcalde Oncina Giner, Plaza del Ayuntamiento, Avenida de la Generalitat y Avenida de la Estación), para dar paso en el parque a unas horas de animación, juegos y magia, con premio al mejor disfraz individual y colectivo. Por último, a las 13:00 horas arrancará la discoteca infantil, también en el parque.

Ya por la tarde, los adultos tomarán el relevo, con una fiesta que se anuncia a partir de las 17:00 horas, con discoteca móvil, la actuación de la Orquesta Montecarlo a las 18:00 horas, y vuelta con la disco móvil hasta las 24:00 horas. Se trata del “Tardeo carnavalero” en el Parque Municipal, de 17:00 a 24:00 horas.

El domingo día 19, los mayores demostrarán lo que es pasarlo bien, con música y baile de 17:00 a 20:30 horas, en el salón del Centro Social. Este acto tiene un aforo máximo de 200 personas.

El Campello, 16 de enero de 2023


242