Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
El Campello

Tercera Edad y Mujer colaboran con el “El Club de Ajedrez Torre de Rejas” para la implantación de esta disciplina en El Campello

Ayuntamiento de El Campello informa: 

 

La concejalía de Tercera Edad y Mujer, dirigidas por la edil Mercé Pairó (Cs), han iniciado una colaboración con la primera asociación de ajedrez de nuestro municipio; el “Club de Ajedrez Torre de Rejas El Campello”, presidido por Rafael Pérez, con el objetivo de implantar y potenciar esta disciplina, en una primera fase, entre personas mayores y mujeres.

De esta manera, una de las salas del Centro Social “El Barranquet” acogerá esta actividad que en las próximas semanas iniciará su andadura en El Campello. Para el desarrollo de la misma, el edil de REDcv, Eduardo Seva, secretario de la asociación, ha comprado 25 tableros y sus correspondientes fichas Stawton número 4, que cede de forma altruista al centro social.

Por su parte, las citadas concejalías pondrán a disposición de la entidad el espacio donde se desarrollará la actividad, otro de co-working para la atención a los asociados, una pizarra magnética y un puntero láser para la didáctica de este deporte.

En este sentido, tanto la edil Mercé Pairó (Cs) como el concejal y secretario de la asociación “Eduardo Seva” (REDcv), hacen un llamamiento a la población femenina interesada en monitorizar las clases de ajedrez. Para ello, todas las mujeres que posean conocimientos demostrables sobre esta disciplina tan sólo habrán de contactar con el edil a través del e-mail eseva@elcampello.org , en el número de teléfono 608 18 04 84 o personalmente, los lunes y los viernes,  de 11:00h  a 13:00h, en el despacho 3, de la segunda planta del edificio de la Biblioteca Municipal.

Jugar al ajedrez desarrolla la lógica y el reconocimiento de patrones, ayuda a la toma de decisiones tanto visual como analíticamente y pone a prueba nuestra memoria. Un deporte cerebral que puede practicarse a cualquier edad, por lo que ayuda al mantenimiento de una toda una vida saludable.

Asimismo, contribuye a fomentar la unión entre las personas, a tolerar la frustración, aumentar la capacidad de concentración y la resolutiva ante los problemas, la creatividad, la autoestima y “se erige como una herramienta imprescindible para la educación, ya que el ajedrez enseña a los más pequeños que, en la vida, todas las elecciones tienen consecuencias”, manifiesta Eduardo Seva, que anima a la ciudadanía a participar en esta actividad.

Por su parte, la edil de Mujer, Mercé Pairó (Cs) hace un llamamiento a todas las mujeres campelleras que quieran impartir clases de ajedrez a contactar con el club a través de direcciones indicadas o escribiendo un mail a igualdad@elcampello.org.

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1120