Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Ayuntamiento de Elda organiza una gymkana familiar en la Pinada del Trinitario para divulgar el valor medioambiental de este paraje natural  

Información del Ayuntamiento del Elda:

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado para el domingo 29 de mayo una Gymkana medioambiental en la Pinada del Trinitario. El objetivo de esta actividad de carácter familiar es dar a conocer uno de los parajes naturales más interesantes del término municipal.

La actividad consistirá en diferentes pruebas que las familias deberán superar y para acreditar que lo han conseguido se les facilitará un pasaporte que será visado cuando acudan a las paradas marcadas. La Gymkana está abierta al público en general y para participar sólo hay que inscribirse utilizando el código QR de la imagen o en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZRSOsq81GAl0KsXE36Z4x7Z-DIsIQm7Pkbo8lbuBmrbZnXQ/viewform

La Gymkana se dividirá en dos turnos, de 9.30 a 11.00 horas y de 11.30 a 13.00 horas. Es apta para todas las edades por su baja dificultad y en cada turno habrá un límite de 60 participantes.

La concejala de Medio Ambiente, Sarah López, ha explicado que “desde la Concejalía trabajamos no sólo en mantener y conservar los parajes naturales de la ciudad, sino también apostamos por darlos a conocer para que puedan disfrutarlos y respetarlos todas aquellas familias que no los han visitado nunca”.

Además, la edil también ha resaltado que “estas actividades, junto a otras que organizamos de manera regular en los parajes y zonas naturales de Elda, también tienen una función educativa para que los niños y niñas se familiaricen con su entorno y sean conscientes de la importancia que tiene conservarlo y respetarlo”.


Notícies relacionades:

288