Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Pleno Municipal aprueba por mayoría iniciar la licitación del nuevo contrato de limpieza viaria y de recogida y transporte de residuos

El nuevo contrato ha recibido el apoyo de los grupos municipales de PSOE, Elda para Todas y PP y el único voto en contra del VOX

5 de diciembre de 2023.- El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Elda celebrado esta mañana ha aprobado por mayoría el inicio de la licitación del nuevo contrato de limpieza viaria y de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos. La propuesta del gobierno local ha contado con los votos favorables de los grupos del PSOE, Elda para Todas y PP y el único voto en contra de uno de los dos ediles de VOX.

 

 

El concejal de Espacio Público e Inversiones, José Antonio Amat, ha explicado durante su intervención que “este pliego es totalmente transparente y no genera ningún tipo de dudas, como lo demuestra el informe favorable y sin ningún reparo por parte de Intervención. Es un pliego que refleja que se va a ser muy exigente con la empresa y que recoge las demandas que los ciudadanos nos han ido haciendo llegar durante los últimos años”.

José Antonio Amat ha destacado que “este contrato es razonable y no recoge mejoras que en el futuro vayan a mermar el servicio. Es un pliego que ha costado mucho hacerlo porque es complejo y hay ayuntamientos que no son capaces de sacarlo adelante y llevarlo a Pleno. Por otra parte, licitarlo en un único contrato es mejor y más eficaz, no porque lo diga yo, sino porque en los últimos tres años muchísimos ayuntamientos como Alicante, Zaragoza, Palencia, tarragona, Granada, Santander, Vitoria, Toledo, Lugo, Elche, Santa Pola., etc., han sacado este pliego con las mismas condiciones que nosotros. Es un buen pliego que se ha trabajo bien y que durante diez años dará un servicio que esperamos sea satisfactorio para la ciudad de Elda”.

 


236