Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Una persecución por la A-31 acaba con la detención de un vecino de Elda en el municipio de Sax

Un detenido que se fugó de la Policía Nacional Elda Petrel comparece ante un juez bajo sospecha de dos delitos: desafío a la autoridad, desobediencia grave y otra infracción de seguridad vial.

El detenido español de 53 años fue visto salir a toda prisa de su coche de la zona de La Tafarella de Elda por patrullas uniformadas de la Policía Nacional de Elda Petrer. En el Boulevard Libertad, el tren se detuvo ante una señal luminosa y sonora, pero aceleró, alcanzando los 120 km/h en el centro de la ciudad.

Su intento de esquivar a la policía supone un claro peligro para el resto de vehículos que circulan por la misma vía. Se produjo una persecución y finalmente consiguió entrar en la autovía A-31 dirección Alicante Madrid, siempre perseguido de cerca por patrullas de la Policía Nacional.

En lo alto del Sachs, el conductor se salió de la autovía y empezó a circular por una carretera en mal estado. Después de que su automóvil se estrellara contra una pendiente, los policías bloquearon su camino y pudieron arrestarlo.

Durante una búsqueda de un vehículo que no tenía seguro de responsabilidad civil, los oficiales de policía pudieron encontrar narcóticos para el consumo, y las pruebas de alcohol y drogas relacionadas resultaron en que el arrestado dio positivo. Cuando lo detuvieron cuando salía de La Tafarella de Elda, los investigadores dijeron:

Se le acusa de resistir y agravar la desobediencia a la seguridad vial de un funcionario a otro.

 

 


191