Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Petrer

Blanca Portillo, Alex O’Dogherty y Carles Sans de Tricicle encabezan el cartel de la nueva programación del Teatro Cervantes para 2023

La concejalía de Cultura también sigue apostando firmemente por los artistas de Petrer con 7 espectáculos locales de los 17 que integran la programación de enero a mayo. Los espectáculos infantiles y familiares también tienen un peso importante en la nueva programación.

“De enero a mayo de 2023, el Teatro Cervantes de Petrer acogerá un total de 17 espectáculos como parte de la nueva programación teatral del municipio, tal y como ha presentado esta mañana el concejal de Cultura, Fernando Portillo. Portillo ha subrayado que la nueva programación “nace con la misma voluntad de estos últimos años de afianzar la apuesta teatral y seguir convirtiendo a Petrer en un referente en nuestra comarca en cuanto a programación teatral, apostando por una programación variada, de muchísima calidad y con unos precios bonificados muy asequibles para el acceso de las familias”.

El concejal también ha indicado que “hemos querido adelantar la presentación de esta programación porque pensamos que las entradas de muchos espectáculos pueden ser un buen regalo que realizar en estas próximas fiestas de Navidad”. Desde esta mañana a las 11 de la mañana, gran parte de las entradas ya se pueden adquirir a través de la página del Ayuntamiento https://petrer.es/programacion-cultural/ .

La nueva programación tiene “un peso local importante, pero con una proyección de primera línea”, ha remarcado el concejal. De hecho, de los 17 espectáculos programados, siete son espectáculos de colectivos artísticos locales o tienen entre su elenco a artistas locales. La nueva programación del Cervantes para 2023 arrancará el domingo 15 de enero, precisamente, con una actuación local, el Estudio de danza Dori Andreu, que pondrá en escena “Aire español”. También se subirá al escenario del Cervantes la Compañía flamenca de Cayetana Ferrández, con “Suite española”, el 4 de febrero.

El sábado 21 de enero, será el momento del primer espectáculo infantil-familiar de los seis que integran la programación. Será “Pinocchio. El principi del viatge”, de la compañía Onyric Theater. El domingo 22 de enero, “Un poco loco. El tributo a Coco”. Los espectáculos infantiles continuarán el 5 de febrero, cuando la
compañía Trencadís, traiga hasta Petrer “Alicia al musical de les meravelles”, de la que el concejal ha avanzado que cuenta con “una puesta en escena absolutamente espectacular”. También en febrero, el 19, tendrá lugar la representación de “la Máquina de cuentos”, de Caja de expresiones.
Ya en marzo, el domingo 12, será el turno de “Encanto”, de manos de la compañía La Barbarie, cerrando el capítulo de espectáculos infantiles La Troupé Malabó, con “Das Pfeiffer”, “una mezcla de clown con música en directo con la participación de otro petrerense, Quique Montoya”.

En cuanto a los platos fuertes de la programación, tendrán lugar el sábado 11 de febrero, cuando Carles Sans, componente de Tricicle, aterrice en el escenario del Cervantes. “Aunque Tricicle ha abandonado las tablas hace muy poco, sus componentes siguen rodando a nivel individual”, ha indicado Portillo. Otro de los platos fuertes será el jueves 25 de febrero, de la mano de la reconocida y premiada actriz Blanca Portillo, que pondrá en escena “Silencio”. Los espectáculos de humor vendrán de la mano de Miki Dkai, que el jueves 16 de febrero ofrecerá su monólogo “100% talento, 0% censura”; y de otro de los platos fuertes de la programación, Alex O’Dogherty, con el espectáculo “Imbécil, midiendo las palabras”.

El domingo 29 de enero, la compañía de Pinoso Taules Teatro, bajo la dirección de la actriz y directora petrerense Begoña Tenés, pondrá en escena “Las buenas formas”, que cuenta con la participación del actor local César Garijo.“Aquí te pillo, aquí teatro” traerá hasta las tablas del Cervantes dos actuaciones como parte de la nueva programación: el sábado 11 de marzo “Amotinadas” y el sábado 20 de mayo “7 años”.
Completan la programación la vuelta a Petrer, tras su periplo por otras
poblaciones con premios en diferentes certámenes, la obra del grupo de teatro de Sense Barreres, “El crimen perfecto”, el domingo 23 de abril. Y, como actividad enmarcada en la programación en torno al 8 de marzo, el espectáculo “Matriu”, de la compañía La Intensa.”

 

 


239