Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Artículo de opinión de Luís Soria Navarro. ¿Golpistas o golfistas?

Artículo de opinión de Luís Soria Navarro. ¿Golpistas o golfistas?

Algo está ocurriendo en nuestro ayuntamiento entre nuestra alcaldesa Celia y los concejales críticos, encabezando este círculo o mejor dicho circo al pensante de estas intrigas señor Pedrosa y CIA. Debo reconocer que desde hace unos meses que duermo mal, que padezco insomnio. Un problema que he solventando momentáneamente escuchando la radio, un medio que me apasiona a cualquier hora de la noche, porque es cuando la gente amparada por el silencio y el anonimato, llaman para contarnos sus problemas, sus angustias, sus alegrías y sinsabores del día continuo de nuestras vidas.

Anoche me desperté sobresaltado al escuchar que doña Celia y los circo mediático, perdón, querría decir los del circulo de intrigantes dentro del propio grupo gobernante del PP. Leo en Villena Net que la cúpula regional del partido popular quiere que Celia Lledo restituya a este circulo de concejales críticos y empiece de una vez en gobernar a este pueblo y que inicie apaciguar la crisis o la ventolera del tira y afloja, y dediquen a solucionar esta crisis dentro del gobierno municipal. Debo reconocer que muchos ciudadanos estar sino artos, asqueados por ciertas intrigas y que el único fin que venos, es que todos van por lo mismo, o sea que sus verdaderos intereses los ven sin futuro.

Me dice mi médico de cabecera que descanse, pues ciertas ondas radiofónicas se meten en el cerebro y no dejan descansar hasta el punto de que cualquier palabra que suene un poco más alta que otra, me despierta. Acierta distancia de mi habitación escuchaba unas voces que lloraban amargamente. No era un llanto callado, era el llanto roto por la desesperación, de una militante del PP. Con voz entrecortada le explicaba a unos amigos que había perdido a su marido, y que se negaba a vivir sin él porque la vida para ella carecía de sentido. Se sentía sola, perdida, sin ilusión de ningún tipo. Su único consuelo era ir al cementerio y llorar ante su tumba, rogando que se la llevara lo más pronto posible…

Unos de los amigos le interrumpió y le dijo y porque no te afilias al PP, así podrías dejar de pensar en ti, o sea que tendrías las tardes ocupadas para pensar que hacer por tus convecinos desde el partido. Uno de ellos le manifestó que conocía a un tal Pedrosa muy bien relacionado y que estaba a punto de conseguir al alcaldía y, que quizás le podría ayudar si hablamos con él. Después de un cuarto de hora de escuchar sus lamentos e intuir la desesperación que le embargaba, consiguieron desminuir esa desesperación…. a partir de ese momento no pude dormir ni un solo momento.

El día siguiente me llamó mi amigo Torme y me contó todo lo que estaba ocurriendo entre nuestra alcaldesa Celia y el grupo díscolo de críticos. No salía de asombro lo que debería estar aguantando la señora Celia con estos interesados pos-golpistas que estaban dispuestos a entregar su vara de alcaldesa a un despechado portavoz de la oposición. Yo creo que la capacidad de dialogo es una gran virtud que las personas tendríamos que cultivar mas si queremos llegar a un verdadero consenso. Pero por lo que estamos viendo y oyendo en algunos concejales “críticos” parece ser que no conocen el vocablo “consenso”. Esta es una máxima que deberían tener clara tanto los gobernantes como los críticos. Pero no creo que a estas alturas en tira y afloja que mantienen, desde que estos críticos tomaron posición, pensaron que podrían con la señora Celia Lledo. Ahora nos dicen que se ha unido la tal famosa Maria José y por si fuera poco también la quieren acorralar en el próximo congreso, para quitar de en medio a nuestra Alcaldesa de la dirección del partido.

Que pasa, que pensaron que Celia Lledo se iba a acobardar. Pues parece que no es así. Creo que tenemos alcaldesa para rato, además es lo que la mayoría de ciudadanos quieren. Nuestra alcalde debe empezar como ha empezando, o sea quitándoles competencias, rebajándoles el suelo y dejarlos que piensen y recapaciten que el “golpe de estado en nuestro municipio ha sido abortado y que el medio lo deben tener estos díscolos golpistas o golfistas de poca monta. Nuestra alcaldesa a dado el primer paso, el segundo es denunciarlos ante los organismos competentes del partido, tercero proceder a sustituirlos por personas que sientan en su sangre el defender las raíces nuestras, y ante todo los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad.

Esta polémica debe terminar y empezar a gobernarnos de verdad. Esta cruzada iniciada por foráneos debe terminar, Los ciudadanos están artos de emprendedores de batallas perdidas de antemano. Cruzadas que algunos se han tomado como personal sin caer en la cuenta, que el pueblo les votó y ahora les requieren que vuelvan a los cuarteles, dejando a un lado el orgullo, que en ocasiones raya la cabezonería, y empleando la palabra. Aunque bien es verdad que dos no discuten si uno no quiere, ¿quién terminara cediendo?

Luís Soria Navarro.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276