Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Denuncian el arrojo de cientos de litros de agua de un pozo llegándose a filtrar en viviendas

Vecinos de la calle Cid y Hernán Cortés, han denunciado públicamente la situación que desde hace más de una década están sufriendo con la pérdida considerable de agua que se arroja de uno de los pozos ubicado en la zona.

En un amplio reportaje que ofreceremos con testimonios, comentan que entre una y dos veces al año, el agua procedente del depósito ubicado cerca del paraje de las Cruces, se arroja “sin ton si son” y esto hace ser una problema para las viviendas de la zona, causando desperfectos y filtraciones.

Al parecer, este procedimiento, se debe hacer ya que sanidad lo exige, pero las formas molestan a quienes residen en el lugar y la empresa del suministro de agua y Ayuntamiento no dan una respuesta a la denuncia vecinal.

 

 

“Es penoso ver durante 48 horas, unas dos veces al año, como se tiran cientos de litros de agua con la escasez que sufrimos en muchos lugares, insistimos, está afectando a las viviendas al filtrase y nuestra autoridades, podrían pensar y utilizarla para regar, llenar cisternas de grandes dimensiones o bien para otros usos del campo o ganadería”.

En esta línea, recurren a los medios de comunicación para hacerse eco de más anomalías que son “evidentes”. Argumentan que “hay grietas en el asfalto, la vegetación crece de forma considerable y nosotros tenemos que hacer un mantenimiento tapando agujeros, desbrozando e incluso podar en un tramo de la calle Hernán Cortés. Sin duda, nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento y de sus dirigentes”.

Próximamente ofreceremos un reportaje con las opiniones vecinales.

 


Notícies relacionades:

286