Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

La Banda Municipal presenta el libro conmemorativo de su centenario con el concierto del pianista Arcadi Valiente

El acto, previsto para el sábado a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura, contará con la proyección “El siglo de la Banda” con música original del pianista villanense

 Villena, 23 de noviembre.- La Banda Municipal de Música de Villena presentará el próximo sábado, 26 de diciembre, el libro ‘Centenario de la Banda Municipal de Música de Villena 1922- 2022’ en un acto en el que participará el pianista villenense, Arcadi Valiente. La cita será en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas, en la que se proyectará el documental ‘El siglo de la Banda’ con música original del pianista.

Con este evento y el tradicional concierto de Santa Cecilia del próximo domingo en el Teatro Chapí, se dará por terminada la conmemoración de su primer centenario.

PRESENTACIÓN LIBRO:

 

 

Desde que se planificaron las actividades de esta conmemoración, los responsables de la Banda Municipal de Música de Villena, consideraron imprescindible la publicación de un libro que diera testimonio de los hechos más importantes acaecidos durante los primeros cien años de vida de esta formación musical.

Bajo la coordinación editorial de Mari Cruz Rojas, cronista de La Banda, se propuso la tarea a Eleuterio Gandía, Gaspar A. Tortosa y Francisco Ribera, tres estudiosos que miran a la Banda Municipal desde diferentes puntos de vista. El resultado se ha convertido en un libro de más de 300 páginas, una pieza imprescindible para conocer la historia musical, festera, social y cultural de la ciudad de Villena.

En la presentación participarán además del equipo de autores y su coordinadora, el director de la Banda, Pedro Ángel Sánchez y su presidente José Ferri.

 

NOTICIA:

 

 

El siglo de La Banda

Como prólogo a la presentación de este libro, tendrá lugar la proyección “El siglo de la Banda”, compuesto por tres películas cortas, procedentes de los fondos de la Filmoteca Valenciana, cuya música ha sido creada y será interpretada en directo por el pianista villenense, afincado en Valencia, Arcadi Valiente. Este pianista y compositor es músico habitual en las proyecciones sin audio de la Filmoteca.

Los tres documentos visuales que se proyectarán el sábado, que dan nombre al “Siglo de la Banda”, son tres piezas cortas de películas de diferentes épocas de nuestra ciudad. La actividad forma parte de la intención de la Filmoteca Valenciana de dar a conocer el patrimonio audiovisual que restaura, cuida y conserva esta entidad. El acceso a este acto es gratuito hasta completar el aforo.

 

 


Notícies relacionades:

282