Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Laura Amorós Sanjuán presenta su candidatura a la presidencia de la Junta Central de Fiestas

Esta tarde he presentado mi candidatura a la Junta Central de Fiestas tras una intensa semana de trabajo. Durante este tiempo, el equipo de personas que me acompaña y yo misma, hemos estado visitando todas aquellas comparsas que han tenido a bien recibirnos.

En estas reuniones hemos podido compartir nuestras inquietudes y proyectos, nuestra forma de entender la labor de la Junta Central de Fiestas y el importante papel que ocupa en la sociedad villenense. Y todo este trabajo inicial que finaliza hoy los concluimos dando carácter oficial a nuestra candidatura.

Nuestra propuesta, en sus principales puestos de gestión, está compuesta por jóvenes, con implicación y participación directa en la fiesta ya sea colaborando en las directivas de nuestras comparsas o incluso como miembros de la JCF.

Las fiestas de Villena son la suma del esfuerzo y de la dedicación de otras muchas personas que nos han precedido, y de las cuales tenemos muchos que aprender. Por este motivo, también he querido contar con la experiencia de hombres y mujeres que desde distintos ámbitos han trabajado por nuestras fiestas, y que han querido sumarse a esta candidatura para seguir aportando y compartiendo sus conocimientos.

Considero que en estos momentos hay retos que debemos acometer: económicos, legales, festeros, etc. El primero de ellos es el de volver a construir puentes de entendimiento y colaboración entre la JCF y las comparsas, dado que esta relación no atraviesa por uno de sus mejores momentos. Y esto solamente será posible desde la unión y la generosidad, desde el diálogo, desde la total transparencia de la Federación con las asociaciones que la componen y desde el respeto a la diversidad. Y desde este espacio de fortaleza, deberemos pensar entre todas las comparsas en la institución que queremos ser, mirando siempre a la idea de unidad que guió a los fundadores de esta federación hace más de 50 años, y al prestigio de la JCF en nuestra ciudad.

Esta candidatura tiene ilusión, ganas de aportar, ganas de unir y de trabajar por una de nuestras tradiciones culturales más arraigadas en nuestra ciudad: LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS de Villena, nuestras fiestas patronales, que son un patrimonio intangible que debemos conservar y trasmitir a las futuras generaciones de festeros.

Nuestra labor previa está hecha, ahora serán las comparsas las que decidan, pero, sea cual sea esa elección, muchas, muchísimas gracias por el trato que hemos recibido.

Por: Laura Amorós Sanjuán


Notícies relacionades:

291